Especificaciones Técnicas

Conociendo el Gasto de bombeo requerido (L.P.S., G.P.M., L.P.M., m2/s, m3/h) y la carga dinámica total (m, pies, kg/cm2, lb/pulg2, etc.), remítase a la curva de operación correspondiente al gasto deseado. Cada curva corresponde a un modelo de bomba sumergible, con el rango de gasto que se indica.

La mejor selección de un equipo será aquella en donde el gasto deseado se tome de una curva donde esté preferentemente lo más cerca del punto de máxima eficiencia en la curva.

En el eje X (horizontal) se muestra el rango de gasto. De ese punto de gasto seleccionado, partimos hacia arriba hasta encontrar en el eje “Y” (la columna vertical izquierda), los metros de carga correspondientes a la C.D.T. calculada.

La curva que cruce en el punto de convergencia o la inmediata superior, definirá el número de pasos necesarios, y de acuerdo a ese número de pasos, encontraremos en la tabla de la derecha, la potencia del motor requerido. Por último, en el ángulo inferior derecho de la misma hoja encontraremos el modelo de la bomba seleccionada.

Nuestra carpeta técnica

Haciendo clic aquí, usted podrá descargar la carpeta técnica completa en formato PDF (15 MB).

Curvas técnicas de nuestras bombas

Para ver los detalles de las curvas tácnicas, por favor haga clic en las imágenes correspondientes.