5 claves para elegir bombas sumergibles seguras.

¿Cuáles son los factores para elegir las bombas sumergibles adecuadas para tu proyecto? ¿Cómo escoger el mejor sistema de bombeo para pozos de agua profundos?

Escoger una marca que dé resultados

Elegir una marca segura de bombas sumergibles es la base de tu proyecto. Lo más inteligente es trabajar con una empresa reconocida por su calidad y que se destaque por utilizar la tecnología más innovadora. Pregúntate:

¿Con qué certificaciones cuenta la marca?
¿Qué beneficios destaca sobre sus equipos y servicios?

Investigar bien a la marca de bombas sumergibles a elegir es la base de tu proyecto
Investigar bien a la marca de bombas sumergibles a elegir es la base de tu proyecto

Comprobar la trayectoria, la experiencia y reputación de la marca te convencerá de tu decisión. Actualmente también es muy importante conocer los principios de responsabilidad social y sustentabilidad de la compañía.

5 factores para elegir bombas sumergibles de larga duración

Para poner a prueba los equipos de bombeo para pozos profundos, algunos de los factores más importantes son:

  1. Información previa a la compra: un experto debe ser capaz de asesorarte sobre la elección de las bombas sumergibles adecuadas para tu proyecto. También el control de las condiciones previas a la instalación y pruebas de arranque de los equipos de bombeo. Por ejemplo las dimensiones del pozo, el tipo de agua y su temperatura.
    ¿Suministra el fabricante de bombas sumergibles manuales claros y detallados?
  2. El diseño: asegúrate de comprender el diseño de los equipos. El fabricante debe dar información detallada de sus diseños y ser capaz de explicar por completo su funcionamiento a los futuros usuarios. Por ejemplo los factores de electricidad que influyen en los equipos.
  3. Los componentes: para asegurar una larga duración, es vital que los componentes sean de alta calidad, la compañía debe describir sus materiales y procesos.
    ¿Fabrican sus propios componentes?
    ¿Cómo aseguran la calidad de sus piezas?
    Las compañías profesionales siguen estrictos procesos de fabricación que han sido certificados internacionalmente.
  4. Asesoría durante el proyecto: el éxito de los procesos y la instalación, depende del uso de las bombas sumergibles en condiciones apropiadas. El fabricante de los equipos debe informar a tu equipo de estas condiciones y proveer las fichas técnicas correspondientes. También te asesorará sobre la elección de los materiales apropiados para la instalación, como cables y tuberías.
  5. Mantenimiento y refacciones de las bombas sumergibles: una empresa responsable te informará previamente de la periodicidad de los mantenimientos. Ya que los motores eléctricos de las bombas sumergibles son piezas de ingeniería bien diseñadas, el fabricante deber ser capaz de predecir el desgaste de sus componentes, por ejemplo el cálculo de pérdidas por fricción en accesorios.
    • ¿Suministra el fabricante sus refacciones?
    • ¿Qué garantías de sus accesorios ofrece?
    • ¿Cuáles son sus controles de calidad?

Las compañías profesionales se guían por estrictos procesos de fabricación y estándares de calidad que han sido certificados internacionalmente.

Descubre cómo lo hacen los profesionales Descarga los folletos técnicos de Bombas Sumergibles BAMSA

 

¿Qué garantías de calidad ofrece la marca de bombas sumergibles que elegirás para tu proyecto?
¿Qué garantías de calidad ofrece la marca de bombas sumergibles que elegirás para tu proyecto?

RBP Metalurgia, S.A. de C.V. tiene su sede en la progresista ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., México. Con una planta de una superficie mayor a 15 000 m2 donde fabricamos de los Equipos de Bombeo Sumergibles marca “BAMSA” para pozo profundo que se utilizan para el suministro de agua potable, riego agrícola, industria, minería, etc.

Te invitamos a conocer nuestros equipos y a nuestra gente, un equipo de expertos ingenieros y técnicos al servicio de tu proyecto.

One Reply to “5 claves para elegir bombas sumergibles seguras.”

Comentarios cerrados.