Huella hidrica en México

¿Cuántos litros de agua se usan en México?

La huella hídrica es la cantidad de agua que usamos las personas para nuestras actividades diarias. Además del agua que podemos ver, como la que usamos para bañarnos, lavar los platos, alimentarnos, etc… hay una huella hídrica en cada producto que utilizamos, es decir cierta cantidad de agua que se usó para su producción.

Por ejemplo, cuando bebemos una taza de café, generalmente pensamos que consumimos 125 ml de agua. No obstante, para crecer el grano se requirió agua, que pudo ser agua de lluvia o riego, lo mismo que para los procesos de secado, tostado, molido y empaquetado. En promedio, para nuestra taza de café fueron necesarios 140 litros de agua durante todo su proceso de elaboración. A esta cantidad de agua se le conoce como agua virtual (AV).

Cantidad de agua en productos comunes: Fondo Mundial para la Naturaleza Mexico.

¿Quieres saber cuál es la huella hídrica de México?

Este video te lo muestra:

Si deseas más información sobre la huella hídrica, estadísticas y acciones positivas para la conservación del agua visita waterfootprint.org.

En BAMSA,  además de ser especialistas en la venta y fabricación de bombas sumergibles, compartimos ideas para cuidar los recursos naturales de nuestro planeta, sobre todo el agua.