nuestra tecnología

RBP Metalurgia, S.A. de C.V. es una empresa en constante evolución y crecimiento. El talento de nuestro personal y el esfuerzo tenaz por mantenernos a la vanguardia en la adquisición de maquinaria de alta tecnología, nos permite ser el fabricante de equipos sumergibles de bombeo más innovador en el mercado, como lo demuestran nuestros equipos producidos a partir de fundición de “acero inoxidable” y de “diferentes bronces”, adicional al tradicional hierro gris auténticamente ASTM-A48 Clase 30.

saber más…

Contamos con la más moderna maquinaria como tornos, centro de maquinado y fresadora universal, todos éstos “CNC”.

De esta manera, nuestros departamentos de procesos de manufactura, de aseguramiento de la calidad y mejora continua analizan el desarrollo de la fabricación para lograr la mejora constante en eficiencia energética de los equipos sumergibles que fabricamos.

Así mismo, como parte fundamental de una calidad y eficiencia comprobable, contamos con nuestro “Laboratorio de Ensayos BAMSA” para la realización de pruebas de bombas sumergibles, el cual está acreditado por la E.M.A. (Entidad Mexicana de Acreditación). Contamos con el laboratorio más completo de México.

Todas nuestras bombas sumergibles salen de planta, como estándar, con un juego de chumacera y buje de carburo de silicio en el último tazón. Adicionalmente, un mayor número de éstas chumaceras y bujes se pueden instalar en el equipo, especialmente para aquellas bombas que trabajan en pozos arenosos o con condiciones de agresividad química, pero sobre todo agresividad física, como pueden ser los diferentes tipos de sólidos disueltos. Estas piezas garantizan el movimiento rotatorio uniforme de la flecha sobre su propio eje, evitando el cabeceo y el consecuente desgaste interno de la bomba.

Adicionalmente, los más modernos hornos eléctricos de inducción, así como espectrómetro, determinador de carbón, etc. en nuestra fundición.

Respecto a nuestros motores, todos cuentan de línea con un sello mecánico con ambas caras de carburo de silicio, para efecto de evitar la entrada de sólidos a éste. Dicho sello se encuentra instalado en el punto de salida de la flecha del rotor y puede ser reemplazado, si así se desea, sin necesidad de desarmar el motor, únicamente retirando la campana y el seguro que lo retiene. Así mismo, todos los embobinados de los motores se realizan con alambre magneto importado de excelente calidad.

Adicionalmente podemos instalar, a petición del cliente, sensores de temperatura de devanados para protección de los mismos, los cuales trabajan por medio de un termopar instalado en el devanado y que manda señal a un pirómetro adosado al arrancador y provoca el disparo de éste deteniendo la marcha del motor para evitar la degradación del aislamiento del embobinado y finalmente llegar a cortocircuito y quemadura.

¿Le gustaría saber más? Contáctenos ahora.

teléfonos: +52 (442) 217 0868  |  217 1611  |  217 0809  |  217 1551  |  195 7720  |  195 8730

BAMSA

Av. Felipe Carrillo Puerto No. 303
Zona Industrial Benito Juárez
C.P. 76130
Santiago de Querétaro, Qro.
México

5 + 4 =

Al hacer clic en el botón de “Enviar mensaje” declaro que acepto el aviso de privacidad.